• Regístrate
Estás leyendo: Cerrarán tres estaciones de L1 del Metro por obras
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 16:42 Hoy

Cerrarán tres estaciones de L1 del Metro por obras

Del 16 de abril al 30 de junio, Insurgentes, Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo solo prestarán servicio en una dirección, debido a la modernización de la línea que va de Observatorio a Pantitlán.

Publicidad
Publicidad

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) cerrará diferentes estaciones en un tramo de la Línea 1 del Metro que incluye las estaciones Insurgentes, Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo, por obras de modernización.

Los cierres iniciarán este 16 de abril y concluirán el 30 de junio, como parte de la primera etapa de modernización de estaciones de la Línea 1, que corre de Observatorio a Pantitlán.

La estación Insurgentes estará sin servicio de trenes en dirección Observatorio, mientras que hacia Pantitlán funcionará de forma habitual.

Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo estarán cerradas dirección Pantitlán. El paso de los trenes hacia Observatorio se realizará de la manera normal.

El STC solicita a los usuarios tomar en cuenta el cierre parcial de las estaciones señaladas y programar sus viajes para evitar contratiempos.

Las labores para modernizar la Línea 1, la más antigua del Metro y que está próxima a cumplir 47 años, incluyen la renovación total de taquillas, pisos, muros, plafones, instalaciones eléctricos e iluminación, así como el sistema de voceo y circuito de videocámaras.

También, en las estaciones se instalarán elementos para facilitar la movilidad de adultos mayores y personas discapacitadas, se instalarán elevadores, así como nuevas guías táctiles y placas en leguaje Braille, para débiles visuales.

Asimismo, se rehabilitarán las redes contra incendios, hidráulicas y sanitarias, lo cual incluirá la construcción de cisternas y equipamiento nuevo para los cárcamos.

La Línea 1 del Metro es la segundo con más usuarios de toda la red de 12 líneas, pues tiene un flujo aproximado de 850 mil usuarios por día.

En esa línea se inicio la modernización de las estacione y una de las que se sometió a ese proceso fue Isabel La Católica, que incluso, fue despejada en sus entradas y salidas de ambulantes.

Además de la modernización de las estaciones, el Metro contempla la sustitución de 45 trenes que operan en esa línea, por ambos trabajos contempla una inversión de más de 13 mil millones de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.