• Regístrate
Estás leyendo: Por cerrar válvulas, hasta 15 años de cárcel: Mancera
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 09:21 Hoy

Por cerrar válvulas, hasta 15 años de cárcel: Mancera

El jefe de Gobierno explicó que el tipo penal dicta que quien dañe o evite la prestación de un servicio público será acreedor a una pena mínima de cinco años de prisión.

Publicidad
Publicidad

Los responsables por cerrar las válvulas de agua en la Ciudad de México serán acusados de sabotaje, por lo que podrían alcanzar una pena de entre cinco y 15 años de prisión, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

TE RECOMENDAMOS: ¿Dónde están las 50 válvulas de agua cerradas en la CdMx?

“Desde mi punto de vista puede haber un sabotaje, suena fuerte, pero el tipo penal así es; el tipo penal lo que dice es que a quien dañe o evite la prestación de un servicio público, dice claro, tendrá de 5 a 15 años de prisión”, explicó Mancera en conferencia de prensa.

El mandatario capitalino reiteró que estas acciones "son un golpeteo" y quienes más resultan afectados son los ciudadanos.

Resaltó que con toda contundencia resolverán este problema y exhortó a los responsables a no provocar caos o molestias a los habitantes.

TE RECOMENDAMOS: Falta de agua es por tema político: Mancera

“Existen 16 mil o más válvulas en la ciudad; nos están llevando a tomar medidas de seguridad mayores en lugares donde las están cerrando", comentó.

" Vamos a tomar medidas en ciertos puntos; la conducta que están haciendo, quien les está pidiendo que lo hagan, los está llevando a comerte un delito como sabotaje”, concluyó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.