• Regístrate
Estás leyendo: Cerradas oportunidades laborales para profesionistas
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 13:41 Hoy

Cerradas oportunidades laborales para profesionistas

En estas vacaciones varios de ellos buscan emplearse durante vacaciones de verano.

Publicidad
Publicidad

Ante la falta de grandes empresas, persiste el desempleo en esta zona y en esta temporada es más evidente porque cientos de jóvenes egresan del nivel medio superior o superior y se encuentran con la realidad de no tener donde desempeñarse.

En la oficina regional del Servicio Nacional de Empleo hay pocas vacantes para profesionistas y una de las principales opciones que se les ha ofrecido es la del sistema nacional penitenciario en el que hay espacios para abogados, doctores, enfermeros y psicólogos.

Lorenzo Estrada Torres, responsable de la dependencia detalló que no tiene la cifra precisa de cuántas personas se han interesado en estos espacios porque la mayoría ha hecho el proceso directamente a través de internet.

"No tenemos un control específico porque les hemos dado el correo para que envíen su currículum y de la dependencia como tienen una subsede en Ciudad Victoria nos informaron que si enlistamos entre 20 a 25 personas, ellos vienen a entrevistarlos pero hasta ahora la mayoría ha hecho el trámite directamente a través de la red", señaló.

Refirió que al ser temporada vacacional, ha sido constante la solicitud de jóvenes para emplearse temporalmente y se hace el exhorto a las empresas – principalmente de autoservicio – para que les den oportunidad de trabajar en este periodo.

"Es complicado a veces porque las empresas lo que quieren es a personas que tengan estabilidad; qué más quisiéramos que se quedaran años pero por cuestiones económicas o por superarse, los jóvenes van buscando otras opciones de trabajo", refirió.

A la oficina acuden en promedio 400 personas en busca de empleo y se coloca en promedio a 177.

"A veces no cubren el perfil o para ellos no les satisface el aspecto salarial y lo que hacemos es ver otras estrategias, como por ejemplo si no nos buscan las empresas, nosotros hablamos con ellos vía telefónica para ofrecerles nuestras instalaciones para que aquí entrevisten de forma gratuita".

Las últimas opciones de empleo han sido las ofrecidas por una cadena de farmacias que abrió varias sucursales en la ciudad. En octubre iniciará su construcción la tienda Walmart que iniciará operaciones en diciembre.

La oferta laboral en la ciudad se limita a puestos de empleado general, con sueldos que oscilan en los 700 pesos a la semana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.