• Regístrate
Estás leyendo: Cercanos del gobernador integran la Comisión de Candidaturas del PRI
Comparte esta noticia

Cercanos del gobernador integran la Comisión de Candidaturas del PRI

Se trata de Manuel Alfaro Lozano, secretario particular del mandatario y Rafael Castellanos, ex fiscal central y quien preside dicha Comisión del instituto


Publicidad
Publicidad

Dos perfiles cercanos a Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador del estado de Jalisco, forman parte de la Comisión para la Postulación de Candidaturas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad. Se trata de Manuel Alfaro Lozano, secretario particular del mandatario y Rafael Castellanos, ex fiscal central y quien preside dicha comisión del instituto.

El propio Rafael Castellanos negó que la integración de él y de Alfaro Lozano a la comisión que estará vigilando la postulación de candidatos sea a partir de una proximidad con el jefe del Poder Ejecutivo. Dijo que “nosotros somos priistas de muchos años, Yo soy priista desde 1974 y nunca he obedecido a un grupo político alguno.

Son en total siete personas las que integran dicha comisión: Sofía Berenice García Mosqueda, presidente del OMPRI Jalisco, Blanca Liliana López, Hilario Alejandro Rodríguez Cárdenas de la Red de Jóvenes por México, Cinthya Valdovinos Sánchez de la CROC y Gabriela de Anda Enrigue, secretaria de Atención a Municipios de Oposición quien además fungirá como secretaria de la Comisión y Blanca López Secretaria General de Fundación Colosio.

Respecto a la integración de dicha comisión, Héctor Pizano, presidente del PRI Jalisco dijo que “buscar que fuera una malgama de las expresiones de este partido para que todos entiendan que tienen un representante y que tengan muy claro que lo que busca esta comisión es garantizar la paridad y la inclusión de los jóvenes”.

El Consejo Político Estatal del PRI determinó que las candidaturas del partido se determinarán a través de la convención de delegados. La Comisión tendrá como facultad de garantizar e intervenir cuando no se cumpla con los estatutos respecto a la paridad de género y la participación de los jóvenes.

Se prevé que el próximo 2 de diciembre se den a conocer las convocatorias para los aspirantes del partido a candidatos a gobernador, diputados y alcaldes. La de mandatario estatal podría salir entre el lunes y el martes.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.