• Regístrate
Estás leyendo: Cerámicas de Dolores Hidalgo son exportadas a otros países
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 07:22 Hoy

Cerámicas de Dolores Hidalgo son exportadas a otros países

Colombia, Estados Unidos y los Emiratos Arabes Unidos son algunos de los países a donde se mandan productos de cerámica de talavera y mayólica.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Luis Ernesto Rojas, director de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior, COFOCE, señaló que en estos dos últimos años las cerámicas originarias del municipio de Dolores Hidalgo, se han comenzado a exportar a distintos países, uno de ellos Colombia, quienes a pesar de tener similitudes culturales con México, son consumidores de este producto.

La cerámica de talavera y mayólica hechas en el estado, son muy apreciadas en Estados Unidos, Europa y recientemente en Emiratos Árabes, a donde se acaba de realizar un envío, al respecto Luis Ernesto Rojas mencionó:

“Estados Unidos es un mercado natural para la cerámica mayólica, les encanta y por su puesto hay algunos otros mercados muy interesantes, por ejemplo Colombia, aprecian muchísimo la artesanía mexicana en cerámica, estamos llegando a algunos otros mercados como por ejemplo Europa y estamos incursionando en los Emiratos Árabes donde acabamos de hacer un envío, países como Rusia y otros mercados alternativos” dijo.

Destacó que en los últimos cinco años, las exportaciones de Guanajuato han presentado un comportamiento favorable, que se ve reflejado en el crecimiento de destinos, empleos, municipios y empresas exportadoras en el estado.

Entre otros artículos que se realizan en el estado y están siendo exportados a más de 125 países se encuentran nuevos productos como: comestibles, shampoos, fundición de hierro, carne entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.