Abrirán centros de Integración Juvenil en Atizapán y Tultitlán

María Fernanda Rivera, presidenta del patronato de los centros dijo que se recaudarán fondo con eventos como una pasarela de bolsas, donde la marca Corazón de Melón donará la mitad de las ventanas.

Ciudad de México

Se abrirán Centros de Integración Juvenil en los municipios de Atizapán y Tultitlán, en el Estado de México, dijo el diputado Gustavo Parra, presidente del patronato estatal de los centros en el estado, donde cuentan con programas de prevención y tratamiento de las adicciones que el año pasado atendieron a cerca de un millón de personas.

María Fernanda Rivera, presidenta del patronato de Centros de Integración Juvenil Naucalpan, señaló que para recaudar fondos se realizan eventos como el desayuno-pasarela de bolsas, donde la marca colombiana Corazón de Melón donará la mitad de las ventanas para apoyarlos.

El evento también se busca dar a conocer a la sociedad lo que se hace en el lugar, que es la prevención y rehabilitación de jóvenes, en donde también reciben atención sus familiares.

Gustavo Parra destacó el trabajo del voluntariado donde se hace una labor callada y permanente sobre todo en lo que respecta a prevención, se realizan jornadas en escuelas, universidades, centro comunitarios y de trabajo, con el que se combate el riesgo a uso y dependencia de drogas. Se cuenta también con una red de profesionales de la salud quienes aplican terapias y, en algunos casos, también donan su trabajo.

"Todavía hay mucho que hacer, pero se cuenta con el apoyo y esfuerzos coordinados con otras organizaciones sociales, autoridades municipales, estatales y federales", finalizó Gustavo Parra.

Existen centros en Toluca, Tlalnepantla, Naucalpan, Ecatepec, Chalco, Texcoco, y Nezahualcóyotl, próximamente se abrirán tres más en Valle de Bravo, Atizapán y Tultitlán.