Centroamericanos dejan derrama de 4 mmdp: Duarte

El gobernador del estado de Veracruz señaló que los Juegos Centroaericanos y del Caribe Veracruz 2014 dejaron una derrama económica de 4 mil millones de pesos en la entidad.
El gobernador dio su informe tras terminar la justa deportiva
El gobernador dio su informe tras terminar la justa deportiva (Isabel Zamudio)

Xalapa, Veracruz

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dijo que los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 dejaron una derrama económica de 4 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, el gobernador aseguró que los 4 mil millones de pesos beneficiaron al sector comercio, transporte, hoteles, restaurantes y sobre todo puso a Veracruz en un escaparate mundial.

Más de 300 millones de televidentes siguieron la señal de la justa deportiva en la que se invirtieron 3 mil 200 millones de pesos de los cuales 2 mil 23 millones de pesos fueron usados en la construcción, rehabilitación, mantenimiento de las instalaciones que se usarán ahora para el deporte y recreación de los veracruzanos.

Durante la justa se lograron grandes hazañas deportivas, pues se rompieron 79 récords Centroamericanos.

Los resultados se deben al trabajo que durante cuatro años realizaron miles de veracruzanos y que ha sido reconocido por las 31 misiones deportivas participantes en las 36 instalaciones y centros deportivos.

El aprovechamiento de las instalaciones será permanente y en beneficio directo de los Veracruzanos, dijo Duarte de Ochoa quien apuntó que estas serán la cuna de los deportistas en el que se formarán a los competidores de excelencia y medallistas del mañana.

En breve darán a conocer la forma en que operaran esas instalaciones para las que tendrán un nuevo modelo deportivo.

Recalcó que un millón de personas asistieron a las competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 en más de 400 eventos celebrados.

Durante la conferencia ofrecida en el Velódromo de Xalapa, resaltó que la ocupación hotelera en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río fue del 90 por ciento y en las otras subsedes también se alcanzaron ocupaciones similares.

Acompañado de los atletas veracruzanos medallistas de diferentes disciplinas deportivas, Javier Duarte resaltó el trabajo de los mismos que lograron 18 medallas.

Los Veracruzanos cumplimos la palabra empeñada, realizamos los mejores juegos de toda la historia, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.