Todo listo en Veracruz para la inauguración de los Centroamericanos

La ceremonia inaugural de los Juegos Centroamericanos  podrá ser vista además por 150 millones de televidentes en México y el mundo.
Todo está listo en Veracruz.
Todo está listo en Veracruz. (Cortesía)

Veracruz

Sin detallar costos del evento, Alejandra González Anaya, productora de la ceremonias de inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y el director general y productor ejecutivo de Anima INC, Esteban González Gómez, señalaron que más de 23 mil personas entre visitantes, atletas, funcionarios e invitados especiales, podrán disfrutar del espectáculo la noche de este viernes 14 de noviembre en el estadio Luis de la Fuente "El Pirata" en Boca del Río.

La ceremonia inaugural de los Juegos Centroamericanos podrá ser vista además por 150 millones de televidentes en México y el mundo.

El espectáculo desarrollado bajo el concepto "Vuela Veracruz, un solo corazón" tiene duración de dos horas durante las que se presentará la cantante veracruzana Yuri, encargada de entonar el Himno Nacional Mexicano, en tanto que Ricky Martin se presentará en uno de los cuatro segmentos artísticos en el que habrá música, danza, acrobacia aérea, proyecciones e iluminación, así como pirotecnia; un espectáculo para "poner en alto el nombre de México".

González Anaya afirmó que con este evento deportivo se inaugura en nuestro país "el ciclo de paz" que necesita nuestro país desde hace mucho tiempo.

Al cierre de la participación del puertorriqueño Rciky Martin se tendrá el espectáculo pirotécnico, con el Huapango de Moncayo y "algunas sorpresas reservadas para el momento justo de la inauguración".

"Hoy, aquí en Veracruz, con todos nosotros reunidos, 23 mil personas en el estadio, como ya dijo mi compañero, más de 150 millones de televidentes, México, Veracruz y todos los países de Centroamérica y del Caribe nos ponemos de pie para comenzar un ciclo de paz y dar la inauguración de los Juegos Centroamericanos".

Sobre el costo del espectáculo tanto Esteban González Gómez como Alejandra González Anaya, indicaron que el contrato celebrado con el Comité Organizador de los Juegos les impide dar a conocerlo.