• Regístrate
Estás leyendo: Centro de Rehabilitación dará servicio a 50 mil en Gto
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 02:00 Hoy

Centro de Rehabilitación dará servicio a 50 mil en Gto

Ubicado en Silao, el Centro Estatal de Rehabilitación supone ser una institución con ayuda especializada para personas con discapacidad gracias a su tecnología y personal capacitado.

Publicidad
Publicidad

Este martes se inauguró el nuevo Centro Estatal de Rehabilitación del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (Ingudis), que beneficiará directamente a 50 mil guanajuatenses mensualmente y se encuentra en el municipio de Silao, justo a un costado del Parque del Bicentenario.

En el evento de apertura estuvo presente Miguel Márquez Márquez, Gobernador del Estado de Guanajuato, que comentó que este centro es único en todo el país por la tecnología que posee, además de que su ubicación estratégica podrá brindar a los beneficiarios mayor accesibilidad. Márquez mencionó también que al menos el 5% de los guanajuatenses tienen alguna discapacidad.

Por su parte, José Grimaldo Colmenero, Director del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad, dijo que “es un recinto emblemático a nivel nacional, un lugar que en infraestructura rebasó los 60 millones de pesos y en equipamiento tuvo una inversión de 20 millones de pesos, con la finalidad de dar un servicio de calidad a todas las personas con discapacidad”, agregó que con esta infraestructura se buscará mejorar la vida de las personas que padecen alguna discapacidad.

Se destacó que en dicho centro, los pacientes podrán recibir diferentes tipos de terapia, como: rehabilitación física, de comunicación y lenguaje, radioterapia; además de hidroterapia con la que se desarrollarán proyectos a futuro. Cabe destacar que el personal que apoyará a los beneficiarios recibió capacitación para el correcto uso de la tecnología de primer nivel con la que contará el lugar; entre esta preparación, se encuentra un curso de diseño y producción de prótesis, el cual se desarrolló en Alemania y cuyo conocimiento y tecnología fue traída al estado de Guanajuato.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.