• Regístrate
Estás leyendo: Centro “Jesús Torres Frayre” celebrará el mes del migrante
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 10:00 Hoy

Centro “Jesús Torres Frayre” celebrará el mes del migrante

Además a través de "El Caracol Solidario" reunirán donaciones de alimentos, medicamentos, gorras, tenis y mochilas que se encuentren en buen estado.
Publicidad
Publicidad

Septiembre es considerado el mes que conmemora a las personas que abandonan territorios en conflicto y que en ánimo de superarse, migran a otro lugar. 

En Torreón, este flujo se observa con personas que se movilizan desde países centroamericanos, quienes cruzan el territorio mexicano con el propósito de encontrar trabajo y establecer residencia en los Estados Unidos. 

Es por ello que el Centro de Día “Jesús Torres Frayre”, iniciará actividades para concientizar a la población sobre el tema, buscando empatía y solidaridad, al tiempo en que solicitarán alimentos, medicamentos, gorras, tenis y mochilas que se encuentren en buen estado, indicó Luis Oswaldo Valenzuela, encargado de esta organización. 

“Estamos celebrando el mes de migrante. Ya lleva algunos años de tradición en el Centro de Día y el objetivo es darle continuidad. El mes lo componen distintas actividades y está dividido entre recaudatorio y en concientización. En el recaudatorio tenemos varias lonas de El Caracol Solidario y las ponemos en distintas iglesias alrededor de la ciudad de Torreón”. 

“El primer domingo 2 de septiembre vamos a estar en la parroquia de la colonia Las Rosas, de la ciudad de Gómez Palacio y aparte lo vamos a poner en todas las iglesias. Para el domingo 9 de septiembre vamos a tener El Caracol en la iglesia de San Ignacio y en la Casa Íñigo y aparte vamos a tener un contenedor a partir del 9 y hasta el domingo 23, un contenedor para cachuchas, mochilas y tenis, en la iglesia de San Judas Tadeo, que está en la avenida Juárez, en la colonia Las Torres”. 

Luis Valenzuela acotó que a partir del 9 y hasta el domingo 30, se verá la presencia de “El Caracol Solidario” en las iglesias. 

Mientras que el sábado 22 de septiembre se realizará una rodada de jóvenes de la parroquia de San Judas Tadeo, de 5 kilómetros, donde se invita a integrarse y participar. 

El encargado del Centro de Día dijo que para el 30 de septiembre se realizará un domingo cultural, donde a partir de las 19:00 horas se presentarán cuadros de bailes folclóricos en la Parroquia de San Judas Tadeo, así como venta de antojitos mexicanos, actividad que sirve para financiar las actividades a favor de los migrantes. 

En cuanto a la concientización, refirió que se estarán repartiendo folletos para que la población conozca la situación de las personas migrantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.