• Regístrate
Estás leyendo: Centro Histórico no aguanta un reordenamiento vial
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 06:50 Hoy

Centro Histórico no aguanta un reordenamiento vial

La Delegación de Transporte Público en la zona sur señaló que el centro de Tampico no tiene la capacidad para controlar la salida de más de 10 rutas, pues falta una reingeniería en calles.

Publicidad
Publicidad

Lucero Reyes

Debido a que la zona centro de Tampico carece de infraestructura en cuestión a paraderos y señalización vial, aún no es viable realizar un cambio de rutas en el primer cuadro de la ciudad, dijo el Delegado de Transporte Público en la Zona Sur de Tamaulipas, Héctor Morales Mireles.

Dijo que tomando en cuenta que serían un promedio de entre 40 a 45 rutas las que se estarían reubicando, la consecuencia es que se tendría una aglomeración de personas en la nueva área destinada.

"Los usuarios de transporte estarían sobre las banquetas, parados sin techo ni sombra a la espera de su transporte; además que la falta de señales para saber qué rutas pasan o se detienen causaría un descontrol", explicó.

De igual forma apuntó una carencia de semáforos para controlar el tráfico particular, "donde se requiere de inversiones que rondan los millones de pesos, y es que tan sólo los semáforos tienen un costo de 200 mil pesos, el más barato"

Morales Mireles comentó que "el crecimiento debe ir a la par, que tiene que ir ligado a un programa de señalización adecuado, para que las personas tengan cierto nivel de confort, además que se tiene que contar con una buena iluminación y seguridad", indicó.

Dijo que los avances que se tienen son las zonas adoquinadas (zona peatonal), es parte de este proyecto y que incluso la misma población va requerir de este cambio, por la necesidad de una reingeniería vial, ante el crecimiento de la población que se ha presentado.

"Hemos tenido reuniones con autoridades del municipio de Tampico e incluso con el representante de la Cámara Nacional de Comercio, desde el año pasado, ya que calles que han sido adoquinadas, lejos de ser un paso, también sirvan como recreación para la ciudadanía", señaló.

En este sentido aclaró que no se trata de sacar al sistema de transporte público, ni mucho menos al privado de la zona centro, ya que debe existir un equilibrio de la oferta de servicio de transporte para poder garantizar que las personas que asistan a comprar cuenten con un adecuado acceso a ciertas áreas de la zona y que el tráfico sea más fluido.

Y es que en el primer cuadro el exceso de rutas y rampas en descontrol generan diariamente conflictos vehiculares, esto aunado a que solamente 7 agentes de Tránsito están desplegados en esta zona y no se dan abasto, según reconoció en su momento el director Enrique Pavón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.