• Regístrate
Estás leyendo: Centro Histórico luce remodelado
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 00:48 Hoy

Centro Histórico luce remodelado

El programa “El corazón de León, cada vez mejor” pretende embellecer las 24 manzanas, que rodean la zona del Centro Histórico, donde hasta el momento se han invertido 6.8 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

Gracias al programa “El corazón de León, cada vez mejor” se han realizado acciones como la colocación de 72 macetas colgantes, 2 “muros verdes” y faldeo permanente en árboles, esto, con la finalidad de embellecer la zona del Centro Histórico.

Dicho programa pretende embellecer las 24 manzanas, que rodean la zona del Centro Histórico con una inversión de 6.8 millones de pesos, hasta el día de hoy. Los cuales implican cambios de 765 luminarias tipo LED reemplazando los antiguos focos, mil 59 cambios en tomas domiciliarias de agua y limpias de graffiti en inmuebles aledaños.

También se pretenden restaurar 57 edificios históricos agregándoles pintura y reparando deterioros físicos ya que los inmuebles que recibirán estas mejoras, han sido catalogados como patrimoniales, por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, afirmó que se restaurará la Catedral Metropolitana de León, implementando nuevos cubrimientos de cantera y herrería a los acabados internos y limpieza en general de zonas de dificultad y pública, implicando una inversión total de 791 mil pesos, solo para este inmueble.

“Con un trabajo transversal queremos que el Centro Histórico sea la zona más limpia, mejor iluminada y segura”, agregó el Director de Obra Pública.

Finalmente, se afirmó que la rehabilitación de los 57 edificios se realizará con inversión privada que provendrá de empresarios y comerciantes que se unieron al programa, tales como Juan Antonio García del Instituto Oviedo quien donó dos esculturas del artista Ricardo Montilla “Simbiosis” y “Pescadora de Perlas” las cuales fueron puestas fuera del Teatro Manuel Doblado y en el Portal Padilla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.