• Regístrate
Estás leyendo: Centro histórico de Puebla tendrá semáforos para bicis
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 22:05 Hoy

Centro histórico de Puebla tendrá semáforos para bicis

“Privilegiará al peatón, posteriormente al ciclista y, por último a los automóviles”: Vergara.

Publicidad
Publicidad

Elvia García

El gobierno municipal de Puebla sustituirá y sincronizará los semáforos en el centro histórico, una vez que entre en funciones el sistema de bicicletas públicas Cycloshare en septiembre próximo, informó el titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Sergio Vergara Berdejo.

En entrevista, el funcionario municipal explicó que la idea de retirar estructuras y sincronizar los nuevos equipos, es a fin que se cuente con el tiempo suficiente para privilegiar al peatón, posteriormente al ciclista y por último a los automóviles.

“Queremos que la gente se empiece a acostumbrar, los peatones y ciclistas. La primera etapa fue la modificación de la Ley de Tránsito, donde viene este sistema, el segundo fueron los cruceros y la tercera son los semáforos, que en realidad no debería haber”, abundó.

Vergara Berdejo dijo que espera que los nuevos semáforos se coloquen en septiembre, en los 27 cruceros del centro histórico, aunque se buscará que lleguen a las zonas con ciclopistas.

Reconoció que los ciclistas con estos nuevas estructuras modernas tendrán que esperar un poco más para cruzar las calles; sin embargo, hizo un llamado a los mismos a guardar tranquilidad, pues insistió en que el objetivo es que poco a poco se vaya haciendo más el uso de las bicicletas.

“El semáforo tiene incorporado la señalización par dar el paso a las bicicletas, a lo mejor van a ser tiempos más largos, pero se darán espacios para el peatón y los ciclistas, los que se van a desesperar son los automovilistas”, reconoció el gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, quien no precisó el costo que tendrán la instalación y acciones de sincronizado en los semáforos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.