• Regístrate
Estás leyendo: Centro de Atención para Niños con Autismo estará en NLD
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 05:22 Hoy

Centro de Atención para Niños con Autismo estará en NLD

Esta unidad que es la primera en Tamaulipas, brindará también apoyo a la población de Laredo, Texas, informó el presidente Enrique Rivas.

Publicidad
Publicidad

Con una inversión de 17 millones 397 mil 581 pesos, Nuevo Laredo contará con la primera Unidad de Atención para Niños con Autismo en Tamaulipas proyecto del que aseguró el Gobierno Municipal, es una réplica de otro que se encuentra en Alemania.

Enrique Rivas, presidente de Nuevo Laredo, destacó que además este Centro de Atención brindará también respaldo a la población de Laredo, Texas.

En este contexto se puso en marcha la obra con la puesta de la primera piedra que simboliza el arranque de la construcción que estará ubicada en la colonia Villas de Lago.

TE RECOMENDAMOS: Abren centro neurológico para niños en Tamaulipas

"El modelo de la construcción de esta Unidad tiene como referencia uno muy similar en Alemania, estamos replicando un modelo que lo estamos tomando de este país. Vamos a poder atender a 300 niños, va a funcionar algo parecido al CRI, se van a manejar por citas para consultas y terapias y será operado por Sistema DIF Nuevo Laredo", añadió Rivas Cuéllar

El proyecto ha despertado el interés de empresas privadas de la ciudad con el fin de apoyar su desarrollo, atención y funcionamiento.

Cabe referir que está infraestructura tendrá una superficie de 4 mil 194 metros, contará con estacionamiento, explanada de acceso, recepción, sala de espera, 5 consultorios, área de terapias, servicios sanitarios, 2 salones sensoriales, área administrativa, recepción, 2 privados, sala de juntas, cafetería, cocina, almacenes, área verde interior, exterior y explanada, estará ubicada en Laguna Madre y Laguna De San Juan en la colonia Villas de Lago.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.