• Regístrate
Estás leyendo: Centro antirrábico de Reynosa retira 80 perros callejeros
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 03:33 Hoy

Centro antirrábico de Reynosa retira 80 perros callejeros

En lo que va del año, autoridades de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria ha implementado operativos para retirar a los canes; 15 han sido sacrificados.

Publicidad
Publicidad

Verónica Cruz

El coordinador de zoonosis en la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Adán Reyes Guerrero, informó que durante los operativos de recuperación de perros callejeros se ha logrado retirar hasta en lo que va del año a 80 canes que se encontraban en la vía pública y que representaban un riesgo para los ciudadanos.

Reyes Guerrero, dijo que a través del Centro Antirrábico 65 perros han sido puestos en adopción, y solo 15 de ellos han tenido que ser sacrificados al no ser reclamados por sus dueños o por tener algunos signos de enfermedad.

“Tenemos peticiones escritas de colonos para que retiremos animales que deambulan en la vía pública y los atendemos e invitamos para que se involucren con nosotros y vean que no siempre es muy sencillo levantar un perro, siempre va a haber alguien que va a reclamarlo aunque no sea el dueño; nuestro objetivo es atender al ciudadano y sí se puede traer a la mascota sin que haya pleitos entre las partes, tanto el que demanda como el supuesto propietario”.

Reyes Guerrero indicó que han recibido muchas solicitudes para atrapar perros en zonas escolares pues, a decir de los propios vecinos los animales podrían reaccionar agresivamente y lastimar a los niños.

"Estamos invitando a los afectados a escribir un oficio sencillo dirigido al titular de la Jurisdicción Juan Noé López Soto para así poder entrar a la colonia y llevarse al animal sin mayor contratiempo", refirió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.