• Regístrate
Estás leyendo: Centro de Alzheimer detuvo obras por falta de fondos
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 21:15 Hoy

Centro de Alzheimer detuvo obras por falta de fondos

La directora del espacio dijo que tendrán que posponer el equipamiento especial ante la falta de apoyos, debido a que fue suspendido el programa de Fortalecimiento Municipal. 

Publicidad
Publicidad

El Centro de Alzheimer de La Laguna dejará de realizar obras en la casa que recientemente acaba de rentar para atender a más de 30 adultos mayores. Esto debido a la suspensión de apoyos que mensualmente otorgaba el municipio como parte del programa del Fondo de Fortalecimiento.

Blanca Inés Martínez, directora del centro, manifestó que los recursos que reciben son para realizar acciones de construcción, remodelación o equipamiento, los cuales consideró de gran ayuda, aclaró que acaban de dejar la casa que tenían en comodato en la avenida Hidalgo y calle 23.

El gasto mensual de esta asociación tan sólo en nómina, es de 90 mil pesos, mientras que en lo que corresponde a la despensa por semana es de 800 pesos.

[OBJECT]Hace poco rentaron otra en la colonia Ampliación Los Ángeles, en donde se requiere adecuar los baños y cerrar algunos espacios por seguridad de los propios pacientes, sin embargo ya no será posible debido a la falta de recursos.

“Vamos a tener que dejar en segundo y tercer término, pero de todas maneras nosotros tenemos que pensar en cerrar y construir nuevos baños, proteger a los pacientes ahora que viene el frío y sí nos impacta el no recibir el recurso”.

Actualmente el Centro Alzheimer requiere de acondicionamiento de espacios para que las personas puedan desplazarse en sus sillas de ruedas, áreas en donde se requiere instalar una báscula electrónica para el control de peso, gimnasio, área de terapia física.

El Centro Alzheimer de la Laguna, atiende a un promedio de 30 a 35 personas, en donde se brinda atención como casa de día en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, se les otorga a media mañana un refrigerio, a mediodía comida.

“Ahorita tuvimos que regresar papas y calabacitas y vamos a buscar otro proveedor porque en realidad los ingresos no han aumentado con respecto a incremento de la canasta básica”, concluyó.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.