• Regístrate
Estás leyendo: Centro Acuático, semillero de atletas de alto rendimiento
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 03:54 Hoy

Centro Acuático, semillero de atletas de alto rendimiento

El recinto deportivo de Piedras Negras, ha destacado por ser formador de niños y jóvenes de alto rendimiento para competencias estatales y nacionales y se prepara para los cursos de primavera-verano.

Publicidad
Publicidad

El Centro Acuático de Piedras Negras, es formador de niños y jóvenes de alto rendimiento destacados en competencias estatales y nacionales, por lo que se prepara para recibir alumnos en la escuela de natación en la próxima temporada primavera-verano.

Con una inversión total de 120 millones de pesos provenientes de los tres niveles de gobierno, está equipado con una fosa de clavados y alberca olímpica que funcionan durante todo el año, al contar con calentamiento solar y bombas de calor.[OBJECT]

Además cuenta con elevador para personas que requieran trasladarse en sillas para recibir terapias acuáticas y esparcimiento, también las gradas están habilitadas para su acceso.

Entre los jóvenes y niños que integran los equipos de natación del Centro, destaca la nadadora Cinthya Michelle Gómez Godínez, de 14 años, representante de Coahuila en Olimpiadas Nacionales Paraolímpicas, quien ha obtenido dos medallas de plata y una de bronce, actualmente se prepara para el Campeonato Estatal de Natación.

La alberca del Centro Acuático mide 25 por 51.30 metros y tiene profundidad de 2.20 metros con 10 carriles la fosa de clavados, una profundidad de 5 metros y extensión de 25 por 19 metros la plataforma de clavados está habilitada para tres, cinco, 7.5 y 10 metros, y la gradería tiene capacidad para mil 600 personas.

El coordinador del Centro Acuático, Francisco Pérez Anguiano, dio a conocer que se imparten clases a bebés desde los nueve meses, así como a niños, jóvenes y adultos en un horario de 06:00 a 12:00 horas, y por la tarde de 17:00 a 21:00 horas.

Para la preparación de los nadadores se cuenta con nueve instructores y uno especializado en clavados, actualmente acuden a clases 150 personas, distribuidas en diferentes horarios durante toda la semana.[OBJECT]

Pérez Anguiano dijo que se prepara el campamento de verano dirigido a niños y jóvenes de 4 a 17 años.

Invitó a quienes deseen formar parte de la escuela de natación a dirigirse directamente a las instalaciones del Centro Acuático, ubicado en la Calle Olímpica 215, del Fraccionamiento Colinas.

Detalló que ofrecen descuento de 50 por ciento en la aportación anual de 627 pesos y mensual de 703 pesos, para personas con discapacidad, estudiantes y grupos de más de tres integrantes.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.