Reinician operaciones en el aeropuerto de Puebla

Por segundo día consecutivo, la terminal aérea fue cerrada por más de cinco horas debido a la caída de ceniza volcánica en las pistas.
El volcán Popocatépetl ha tenido diversas explosiones.
El volcán Popocatépetl ha tenido diversas explosiones. (Andrés Lobato)

Ciudad de México

El Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de Puebla reinició sus operaciones, luego de que las pistas fueron limpiadas de ceniza volcánica.

Por segundo día consecutivo, la terminal aérea suspendió sus operaciones por más de cinco horas por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

Los vuelos afectados fueron los que tenían como destino Monterrey, Houston y Guadalajara, así como los que llegarían de Cancún y Dallas.

El volcán Popocatépetl presentó un episodio caracterizado por frecuentes explosiones de moderada intensidad por casi seis horas, fenómeno que estuvo acompañado por la emisión de fragmentos incandescentes a una distancia de hasta 700 metros del cráter.

De acuerdo con el reporte de esta mañana del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el periodo de explosiones comenzó a las 8:55 horas del miércoles y terminó a las 02:35 horas del día de hoy.