• Regístrate
Estás leyendo: Cenas de navidad y año nuevo son el gasto favorito
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 02:31 Hoy

Cenas de navidad y año nuevo son el gasto favorito

Según la firma británica de encuestas, Deloitte, se realizó la investigación económica a la población mexicana durante el mes de octubre. 

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés

De acuerdo a la encuesta realizada por la firma Deloitte en México, "Compras de Fin de Año 2016", sobre los gastos de la temporada, los encuestados reconocieron que las cenas de navidad y fin de año encabezarán las prioridades de compra. [OBJECT]

En cambio, viajes, paseos vacacionales, celulares, computadoras y otros dispositivos, no fueron considerados compras prioritarias.

El estudio realizado por la firma, señala que el 35% los participantes en 2016, consideró comprar de 1 a 3 regalos, mientras que en 2015 el número varió de 1 a 5.

En ambos casos sobresale la preferencia de realizar las compras en tiendas departamentales debido a la facilidad de realizar cambios y devoluciones.

Ropa y calzado fueron el obsequio con mayor mención, en tanto que electrónica, juguetes, libros, películas, música, juegos y finalmente, reparaciones en el hogar, ocuparon del segundo al quinto sitio respectivamente.

En cuanto al uso del aguinaldo, señalaron que las tres principales respuestas fueron: pagar deudas, realizar compras de navidad y ahorrar. [OBJECT]

La encuesta fue planeada por Deloitte y realizada en línea por una empresa de investigación independiente en el mes de octubre de 2016.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.