• Regístrate
Estás leyendo: CEN de la CROC respalda a Serna
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 19:39 Hoy

CEN de la CROC respalda a Serna

Enviados de la dirigencia nacional conocieron los detalles del conflicto en la central obrera.

Publicidad
Publicidad

Daniela Mendoza Luna

Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se reunieron este miércoles con el aún líder, Alberto Serna de León, a quien dieron su respaldo, tras la intentona de golpe de estado que se hiciera en la central obrera.

En la reunión celebrada de manera privada este 15 de septiembre, los enviados del CEN, Juan Sánchez Ortiz, secretario de Organización, y Refugio Marín, presidente de la Comisión de Vigilancia, obtuvieron un informe detallado de los hechos para llevarlo al líder nacional, Isaías González.

Este lunes, en una asamblea celebrada en las instalaciones de la central obrera, un grupo de disidentes, encabezado por Jorge Gloria Ovalle, antes secretario general Adjunto, buscaron modificar la dirigencia del comité estatal.

Aunque se mencionó que la citada asamblea se dio sin contratiempo, a las instalaciones arribaron elementos de policía e incluso se habló de un intento de despojo del inmueble.

En su momento, Raúl Valle, vocero de este grupo, dijo que se trataba de un interinato, mientras se celebraba una reunión formal para que se hiciera la destitución de Serna de León.

Sin embargo, este mismo día, el Oficial Mayor de la CROC, Isidro Quintanilla Esquivel aclaró que la supuesta asamblea en la que se dieron los cambios no estuvo correctamente constituida ni apegada a los estatutos, por lo que no tenía ningún efecto legal.

Voceros de la central obrera señalaron que es cuestión de días para que el incidente quede aclarado y para ello, este lunes, César Alberto Serna de León acudirá personalmente al CEN de la CROC.

Hace un par de días el encargado del comité directivo estatal de la CROC, Jorge Gloria Ovalle, advirtió que existen motivos para desconocer a César Alberto Serna de León como secretario general de la central obrera.

Dijo que esta condiciones es tomando en cuenta los resultados de una investigación, cuyos expedientes los tienen los asambleístas entre sindicatos de industria y directivos del comité estatal, entre las que mencionó corrupción y la venta ilegal de placas y concesiones de coches de alquiler.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.