• Regístrate
Estás leyendo: Cemex tendrá reporte positivo: especialistas
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 03:29 Hoy

Cemex tendrá reporte positivo: especialistas

Fernando Bolaños, analista de Monex, señala que la corporación cementera presentará un reporte positivo al primer trimestre del año con un aumento en ventas y flujo operativo

Publicidad
Publicidad

Cemex reportaría una recuperación en sus ventas en los principales mercados donde opera, con excepción de México donde los analistas estiman que los volúmenes de cemento todavía se verán afectados por el bajo gasto en construcción que el gobierno mexicano destinó en el 2013 y que aún se mantiene dicha tendencia durante los primeros meses de este año.

Fernando Bolaños, analista de Monex, casa de bolsa, señala que la corporación cementera presentará un reporte positivo al primer trimestre del año con un aumento en ventas y flujo operativo de 12.8 y 7.0 por ciento, respectivamente, en términos de dólares.

Las regiones que impulsarán los ingresos son principalmente el norte de Europa y América Central, Sur y Caribe.

"Para este primer trimestre del año estimamos un reporte positivo para Cemex, con un aumento del 12.8 por ciento en ventas en dólares, y un EBITDA que podría presentar un incremento del 7.0 por ciento contra el primer trimestre del año pasado", añadió el analista.

El alza que se prevé en ventas en las regiones del norte de Europa y América Central, Sur y Caribe vendría a compensar el bajo crecimiento estimado de México de 1.5 por ciento, indicó Bolaños.

Con respecto a México, dijo, que consideran que los volúmenes de Cemex se verán afectados por la contracción del gasto social por parte del gobierno federal que aún mantiene durante estos primeros meses del año.

"Mantenemos nuestra perspectiva de que el sector construcción comenzará a presentar resultados positivos hasta el tercer trimestre del año, situación que beneficiará a la emisora a partir de la segunda mitad del 2014", agregó el analista de Monex.

La intermediaria bursátil sostuvo que la esperan que los márgenes operativos y el flujo operativo se ubiquen en 3.2 y 14.9 por ciento, lo que representa una variación de -340 puntos base y 80 puntos base contra el primer trimestre del 2013.

En tanto que al flujo operativo de la cementera, los resultados se verían favorecidos principalmente por el aumento en las regiones de Estados Unidos y norte de Europa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.