• Regístrate
Estás leyendo: Cemex reconoce a 3 de sus proveedores en innovación
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 01:20 Hoy

Cemex reconoce a 3 de sus proveedores en innovación

Carlos Sucre, director de Abasto Global de Cemex, dijo que las ideas ganadoras serán instrumentadas en todas las plantas de Cemex y traerán a la compañía ahorros económicos y rentabilidad. 

Publicidad
Publicidad

Esther Herrera

Cemex entregó el galardón "Intégrate con tus ideas", a tres de sus proveedores que participaron dentro del programa global de innovación.

Las empresas premiadas fueron GE Industrial Solutions, Redecam y Magnesita, al ocupar el primero, segundo y tercer lugar del certamen que convoca cada dos años la corporación cementera.

Carlos Sucre, director de Abasto Global de Cemex, dijo que las ideas ganadoras serán instrumentadas en todas las plantas de Cemex y traerán a la compañía ahorros económicos, rentabilidad y valor agregado.

El proyecto de la compañía estadunidense GE Industrial Solutions, que fue la ganadora con el primer lugar, consiste en integrar un kit eléctrico para las tiendas Construrama.

La solución se presenta a los clientes como una oferta completa e integrada, en una única y práctica ubicación, indicó Sucre.

Mencionó que en el caso de la empresa italiana Redecam, la idea plantea una solución integrada para la captura de CO2 a través de un sistema de filtro en bolsas con algas en agua salada que, expuesto a la luz solar, permite los gases emitidos por plantas de cemento para su transformación en etanol, diesel y combustible para aviones.

La idea fue desarrollada en asociación con Algenol, multinacional biotecnológica.

En cuanto al tercer lugar, se lo llevó la compañía brasileña Magnesita la cual consiste en un arreglo refractario Zebra, que conjuga la elasticidad de un sistema de espinela con la alta resistencia térmica y adherencia de un sistema de recubrimiento con dolomita para mejorar la vida útil del ladrillo en la zona térmica.

El directivo comentó que el objetivo de este programa de innovación "es fortalecer la colaboración con nuestros proveedores en un proceso ganar-ganar, a través de la generación de nuevas ideas y maneras de hacer las cosas, mejorando así nuestras prácticas en toda nuestra cadena de valor y apoyando nuestras estrategias de reducción de costos en todas las operaciones de Cemex en el mundo".

Entre los requisitos para participar destaca que la implementación del proyecto no requiera una inversión mayor a 50 mil dólares, que se pueda poner en práctica en un lapso menor a doce meses, y finalmente, que el retorno de la eventual inversión fuera igual o menor a un año.

Mencionó que en esta ocasión, participaron 22 proveedores globales de varias categorías y servicios quienes propusieron 28 ideas para generar procesos, productos y servicios más eficientes, lo que hizo que el proceso de valoración fuera todo un reto.

El galardón entregado fue una estatuilla vertical elaborada por el escultor regiomontano Gerardo Azcúnaga, el cual simboliza dos manos entrelazadas que se ayudan una a otra para continuarse hacia arriba.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.