• Regístrate
Estás leyendo: Cemex incrementa 6% el precio de cemento en 2015
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 05:53 Hoy

Cemex incrementa 6% el precio de cemento en 2015

La compañía espera que estos aumentos en el precio coadyuven a recuperar el rezago que se tiene en el costo inflacionario de la mayoría de los insumos, señaló un vocero de la empresa.

Publicidad
Publicidad

Esther Herrera

En lo que va del año Cemex ha incrementado el precio del cemento en un 6 por ciento en comparación del mismo periodo del 2014.

En dicho periodo la compañía ha anunciado tres incrementos, el 1 de septiembre Cemex aplicó el tercero que fue de 120 pesos por tonelada de cemento en saco.

La compañía espera que estos aumentos en el precio coadyuven a recuperar el rezago que se tiene en el costo inflacionario de la mayoría de los insumos, señaló un vocero de la empresa.

"La razón de estos incrementos es nuestra estrategia, de varios años, para recuperar el rezago que tenemos en el costo inflacionario de la mayoría de nuestros insumos", reiteró el corporativo.

Por su parte, la correduría Barclays Capital dijo en un reporte emitido que se esperaría un cuarto incremento en los precios del cemento por parte de Cemex que se aplicaría hacia el cuarto trimestre del año.

Señaló que esta alza obedecería por la fortaleza del dólar.

Los analistas mencionaron que el reciente incremento anunciado para este mes estaba en línea con sus expectativas y es el tercero que aplica Cemex en términos de pesos en lo que va del año, a fin de enfrentar el alza del dólar que ha registrado desde julio.

Barclays mencionó que aunque los incrementos en los precios en este año estarían apenas en línea con la devaluación del peso, reiteró su recomendación para Cemex y consideró que la empresa está en camino para lograr un flujo positivo y fuertes márgenes en México, a pesar del entorno económico y las menores ventas en términos de dólares y un tipo de cambio que permanece fuerte.

Analistas de Accival señalaron que los aumentos de precios no serían suficientes, y que de acuerdo a los resultados del segundo trimestre del año y los últimos datos en México y Colombia que muestran aumentos de precios, se necesitarán varias rondas de incrementos para contrarrestar la depreciación de 22 y 38 por ciento del peso mexicano y el colombiano, respectivamente, en los últimos 12 meses.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.