• Regístrate
Estás leyendo: Celebrarán segunda boda gay en Nuevo Laredo
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 08:12 Hoy

Celebrarán segunda boda gay en Nuevo Laredo

Al lograr el amparo de ley a dos mujeres que solicitaron matrimonio, la Oficialía del Registro Civil número 3, destacó que solo están a la espera de la fecha para llevar a cabo la ceremonia.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Hernández

Tras dar a conocer que fue otorgado un amparo de ley a una pareja originaria de Nuevo Laredo, para que puedan realizar su matrimonio igualitario o del mismo sexo, el Oficial del Registro Civil número tres, Raúl Huerta, dijo que ya fue notificados por lo que solo esperan que los solicitantes se presenten.

El Oficial del Registro Civil, dijo que será el segundo matrimonio igualitario que se lleva a cabo en la ciudad fronteriza entre dos personas del mismo sexo en este caso femeninas.

TE RECOMENDAMOS: Realizan primera boda gay en Tamaulipas

Destacó que se cuenta con varios procesos de amparos por parte de personas del mismo sexo para casarse, sin embargo, muchos no se resuelven o los solicitantes abandonan el trámite.

Por otra parte Raúl Huerta, dijo “se espera un incremento, ahorita no sabemos pero posiblemente puede ser un incremento del 10 por ciento, a lo mejor se queda igual, no sabemos todavía, por lo que habrá que esperar las indicaciones que nos den en ciudad Victoria sobre este posible incremento”

Actualmente la expedición de las actas nacimiento tiene un costo de 75 pesos y las foráneas de 226 pesos.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.