• Regístrate
Estás leyendo: Celebrarán el 11 de octubre Día Mundial de los Animales
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 18:05 Hoy

Celebrarán el 11 de octubre Día Mundial de los Animales

El director de Control Canino en Torreón adelantó que se llevarán diversas actividades en el Bosque Urbano, entre las que se encuentran una carrera 5K, un zumbatón y una obra de teatro.

Publicidad
Publicidad

Raymundo Sánchez, director de Control Canino en Torreón anunció que este 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, sin embargo las actividades se realizarán el día 11 de octubre con la intención de no duplicar acciones con el gobierno estatal.

El funcionario adelantó que se contará con la visita de funcionarios del gobierno del Estado a participar de los eventos que se realizarán desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche como una carrera 5k, un zumbatón, una obra de teatro en el Bosque Urbano,[OBJECT]además habrá conciertos todo el día con bandas locales, participarán siete albergues de la ciudad y todo lo recabado será para estos albergues.

En un esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento de Torreón y el Gobierno Estatal se realizará una carrera 5k, es la segunda edición de la misma, cuenta con la categoría infantil, libre y máster, en cada categoría se premiarán los tres primeros lugares, tanto femenil como la varonil.

Por la mañana se realizará un zumbatón, para activar a todas las personas que acudirán a este evento, se espera la participación de más de mil mujeres que gustan de este tipo de ejercicio aeróbico.

El evento estará amenizado por varias bandas locales que le darán vida al Bosque Urbano y a todos los participantes en este festejo por el Día Mundial de los Animales. El funcionario señaló que aún se está afinando el orden de la participación de las bandas locales en este evento.

Además se llevará a cabo la obra de teatro "el perrito callejero", montada por la compañía teatral Reencuentro, dirigida por Édgar Díaz, la obra va dirigida al despertar de la conciencia social, se trata de la vida de una perrita que es de raza y que la dueña decide cruzarla para tener perritos con la falsa creencia que por ser de raza no terminarán viviendo en la calle.

Sin embargo la historia narra la realidad de como muchos perros de raza terminan en el control canino y al no ser adoptados, tienen que ser dormidos para evitar la sobrepoblación canina.

Por si fuera poco se está programando una gran verbena popular,[OBJECT] donde se podrán encontrar comidas y antojitos mexicanos entre otros, con la finalidad de que los asistentes participen en todas y cada una de las actividades programadas para conmemorar el Día Mundial de los Animales.

Se tiene programada una exhibición de perros pitbull, para erradicar la mala fama que se le ha hecho a esta raza, el también veterinario sentenció: "ninguna raza es mala, es el dueño quien hace agresivo al perro, así lo educa".

Raymundo Sánchez señaló que los albergues participarán activamente con varios stands para recaudar fondos, no se realizarán adopciones debido a que todo el día se realizará el evento conmemorativo al Día Mundial de los Animales, para evitar que estén en el sol, se estresen y el ruido los inquiete las adopciones se realizarán por catálogo, invitando a los laguneros a que visiten los mismos y ayuden a los mismos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.