• Regístrate
Estás leyendo: Celebran el VIII Encuentro de la Unidad Obrero Empresarial 2016
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 10:15 Hoy

Celebran el VIII Encuentro de la Unidad Obrero Empresarial 2016

Preparan mega marcha de taxistas contra Uber.

Publicidad
Publicidad

Esta mañana se llevó a cabo el VIII Encuentro de la Unidad Obrero Empresarial 2016 en el que se reconoció a 18 empresarios por sus aportaciones al estado, pese a que todavía hay pendientes en la mejora del salario de los trabajadores, en la generación de mayores empleos y en la seguridad pública.

“Quedan pendientes materias por las que estaremos trabajando, luchando. La seguridad, los empleos bien remunerados”, expresó Antonio Álvarez Esparza, secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del estado de Jalisco (CROC-FROC).

Otro de los pendientes que ven como apremiantes es la probable legalización de la mariguana que dice, todos los empresarios lo repudian pues destruye el tejido laboral. Además, indicó están en contra de la empresa internacional Uber que ha afectado la economía de los taxistas, razón por la que adelantó que el próximo martes 8 de marzo a las 10:00 horas estallarán una “mega marcha” de taxistas contra la empresa de transporte inteligente.

Por su parte, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, dio a conocer que el próximo 30 de junio inaugurarán las nuevas instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje en la zona de Agua Azul, las cuales contarán con un sistema más moderno.

“Hoy no podemos seguir con esta infraestructura. La junta es obsoleta, el mismo edificio ya no es funcional, propicia actos de corrupción. Necesitamos vigilar que las juntas estén realizando bien el trabajo”, apuntó.

El funcionario recordó que en 2015 se superó la meta de generación de empleos respecto al 2014 que se registraba en COPARMEX, de 71 mil se alcanzó 71 mil 215 empleos registrados ante el IMSS. Asimismo, mencionó que se rebasó la expectativa en inversiones extranjeras directa con 2 mil 500 millones de dólares que desde 1999 no se veía en Jalisco. “Más de la mitad de estas inversiones son nuevas, fruto del trabajo, la promoción y el esfuerzo que se da a través de la unidad”

Por último, advirtió que seguirán trabajando en pro a la seguridad pública, haciéndole frente a las células criminales para sumar la inversión extranjera. “Necesitamos tranquilidad para poder invertir, a mayor inversión más empleos, a mayores empleos menor inseguridad”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.