• Regístrate
Estás leyendo: Celebran Uber y Cabify acuerdo con el GDF
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 12:13 Hoy

Celebran Uber y Cabify acuerdo con el GDF

El director de Comunicación de Uber, Luis de Uriarte dijo que es un paso hacia adelante; Ricardo Weder, presidente de Cabify, consideró que es un paso para la industria del transporte en México.

 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Uber y Cabify celebraron el acuerdo al que llegaron ayer con el Gobierno del Distrito Federal al coincidir que se trata de un gran paso hacia adelante para la industria del transporte en México.

En entrevista, por separado, con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, el director de Comunicación de Uber, Luis de Uriarte, dijo que es un paso hacia adelante al aceptar esta regulación.

“Es una buena noticia, porque es un paso importante, hacia adelante. El Distrito Federal se convirtió en la ciudad más grande del mundo y la primera en América Latina que provee este tipo, de vanguardia”.

Agregó que los usuarios no se verán afectados, porque las especificaciones que pide la regulación “son cosas que ya existen, por lo que los usuarios podrán seguir usando el transporte tal y como lo conocen”.

En su momento, Ricardo Weder, presidente de Cabify, dijo que con este acuerdo se da un gran paso para la industria del transporte en México.

"Estamos seguros que con la regulación se pueda dar también una movilización en otros países".

Señaló que Cabify ya cuenta con toda la regularización que se establecieron en los puntos.

Agregó que lo más importante de este acuerdo es que se puso en enfoque al ciudadano que demanda un mejor transporte.

El Distrito Federal se convirtió en la primera ciudad en el mundo en establecer normas para regular el servicio de transporte privado que se presta a través de aplicaciones, como Uber y Cabify, luego de cuatro meses de protestas y quejas de taxistas regulares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.