• Regístrate
Estás leyendo: Celebran reunión privada sobre seguridad en Jalisco
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 18:54 Hoy

Celebran reunión privada sobre seguridad en Jalisco

Los presentes a la reunión acordaron implementar mecanismos para que haya mayor coordinación entre las corporaciones de seguridad de los municipios, el estado y las fuerzas federales.

Publicidad
Publicidad

El Grupo de Coordinación Jalisco sobre seguridad convocó a los presidentes municipales de los 21 municipios del estado que concentran el mayor número de habitantes para tocar temas de seguridad.

Entre ellos estuvieron los alcaldes del Área Metropolitana de Guadalajara, Juan Alberto Márquez de Anda, presidente de Lagos de Moreno donde se han registrado asesinatos y enfrentamientos en la última semana y Víctor Eduardo Castañeda Luquín, alcalde de Ahualulco de Mercado que fue atacado a balazos el pasado martes.

Posterior a la reunión que se desarrolló de manera privada, el gobernador Aristóteles Sandoval emitió un mensaje en el que reconoció que la ciudadanía aún percibe inseguridad.

“La estadística y los indicadores están muy claros. En muchos municipios y área de la Zona Metropolitana la incidencia delictiva en más de siete delitos ha venido a la baja. ¿Qué delitos nos preocupa? Homicidio, robo a carga pesada, estamos revisando en algunos municipios robo a vehículos que en algunos se han mantenido, en otros van a la baja” señaló el gobernador.

Los presentes a la reunión acordaron implementar mecanismos para que haya mayor coordinación entre las corporaciones de seguridad de los municipios, el estado y las fuerzas federales.

“Cambio de información, coordinación, apoyo, gestión financiera desde los temas de prevención hasta los temas de equipamiento y sobre todo se va a ver con cada uno de los presidentes municipales de acuerdo al delito de mayor incidencia”, agregó el gobernador.

En la coordinación están representantes del Ejército, la Fiscalía General del Estado, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.