• Regístrate
Estás leyendo: Celebran los 56 años del Viacrucis
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 21:14 Hoy

Celebran los 56 años del Viacrucis

Este viernes realizarán otra presentación en la colonia Chapalita. Francisco Javier Alvarado personificará a Jesús por cuarto año consecutivo, dijo "necesita de una gran responsabilidad". 

Publicidad
Publicidad

René Fúnez

Por cuarto año consecutivo será Francisco Javier Alvarado Torres el encargado de personificar a Jesús en el viacrucis de Chapalita, donde a pesar del extenuante esfuerzo físico por los golpes que recibe durante más de un kilómetro de trayecto, señala que son más las gratificaciones.

Francisco ha participado durante dos décadas en la representación del viacrucis, de los cuales en 4 años ha encarnado a Jesús; papel que, detalló, necesita de una gran responsabilidad, ya que requiere de mucha preparación física, espiritual y psicológica.

“Voy a retiros, voy a misa y comulgo para prepararme espiritualmente, y en el aspecto físico hago ejercicio para estar fuerte para ese día. En ese momento me llegan muchos pensamientos, me duelen los golpes pero se los ofrezco a Dios para que me dé fuerza de terminar y que la gente se lleve el mensaje de la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo”, indicó.

Durante esta catarsis que dice tener, uno de los momentos que más disfruta es cuando los niños se le acercan pensando que realmente se trata de Jesús y que la gente lo felicita por el trabajo que hace; en el acto, dijo que es el diálogo con los ladrones uno de los momentos que más lo hacen reflexionar.

“Me pongo a pensar mucho y lloro mucho; a mí me conmueve la escena de los ladrones donde uno está pidiendo que lo salve y le dicen que están pagando sus pecados, para mí son palabras que me llegan y que me provocan muchas ganas de llorar”, dice.

En este camino de viacrucis y personal, siempre ha estado apoyado por su familia, pero comenta que en ocasiones no están de acuerdo en que siga representando el rol principal, pues los golpes son severos y de no ser medidos podrían ocasionarle verdadero daño.

“A veces no quieren que salga por los golpes, pero les pido que no se preocupen porque pues al final te van cuidando, y pues sí se pueden dar malas caídas pero todo eso lo vamos checando en los ensayos, (…) de los cuatro años representando a Jesús, me tuve que preparar desde 5 años antes”, finalizó.

Este tradicional viacrucis nació en el Templo del Carmen, donde iniciaron las primeras representaciones para que después fuera retomado por el Movimiento Familiar Cristiano, hasta convertirse en lo que es hoy en día, detalló Miguel Ángel Vargas, coordinador del evento.

El viacrucis de este año dará inicio a las 11 a.m. en la explanada del Templo de Fátima de la colonia Arbide, desde donde partirá por bulevar Las Palmas y bulevar Campeche para llegar a la calle Márquez, lugar de la crucifixión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.