• Regístrate
Estás leyendo: Celebran jornadas de actualización pediátrica
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 03:49 Hoy

Celebran jornadas de actualización pediátrica

Jorge Verástegui, titular de Salud en Coahuila, dio a conocer que son 200 personas entre médicos, enfermeras y enfermeros, los que participan en esta reunión que se extenderá hasta el 8 de octubre.

Publicidad
Publicidad

Para mantener al personal de pediatría de la Secretaría de Salud actualizado conforme a temas de padecimientos en los menores de edad, se lleva a cabo la Reunión de Actualización de pediatría del Hospital del Niño.

Jorge Verástegui Saucedo, titular de Salud en Coahuila, comentó que las jornadas se realizan para la capacitación, actualización e intercambio de experiencias entre especialistas, sobre casos difíciles de diversos padecimientos, que afectan a la población infantil.

"Anualmente el Hospital del Niño, lleva a cabo esta reunión trayendo especialistas de otras regiones del país, teniendo el intercambio de residentes que tenemos, con el propósito de que el personal este debidamente actualizado", indicó.

Son 200 personas entre médicos, enfermeras, enfermeros y pediatras los que participan en esta reunión que se extenderá desde este jueves hasta el sábado 8 de octubre.

Los temas que se tratarán en 3 diferentes módulos son Síndrome de Down y Urgencias Médico Quirúrgicas, esta última abordará las urgencias como cirugías neonatales, de traumatismo craneoencefálico, cardiológicas, insuficiencia renal, oftalmológicas, oncológicas, entre otras.

TE RECOMENDAMOS: Pediatras establecen daños por consumo de mariguana

LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.