• Regístrate
Estás leyendo: Celebran Guelaguetza en la Miguel Hidalgo
Comparte esta noticia

Celebran Guelaguetza en la Miguel Hidalgo

Danzantes, comida, bebidas y artesanías típicas de Oaxaca formaron parte del evento.

Publicidad
Publicidad

Los habitantes de la delegación Miguel Hidalgo presenciaron de un día de fiesta de la Guelaguetza.

El Gobierno delegacional, en coordinación con la representación del Estado de Oaxaca en la Ciudad de México, presentaron en el teatro Ángela Peralta, "La Guelaguetza", celebración de origen oaxaqueño.

La Compañía de Danza Folclórica Nizarindani, estuvo presente en el evento,, así como locales con comida y artesanías típicas del estado.

“La Guelaguetza forma parte de los cultos populares a la virgen del Carmen, y se celebra los días previos a la festividad católica, explicó el director general de gobierno y participación ciudadana de la demarcación, David Razú.

El funcionario destacó que durante todo el año se continuará con la presentación de eventos culturales, tanto nacionales, como internacionales, de manera gratuita.

En el evento participaron grupos folclóricos de las ocho regiones del estado de Oaxaca, de la Costa Chica, la Cañada, Papaloapan, La Mixteca, Sierra Sur y Sierra Norte, Valles Centrales e Istmo de Tehuantepec.

Los colonos pudieron disfrutar de la venta de comida como tlayudas, tamales, mole, nieve y bebidas como mezcal típicos de la zona.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.