• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 18:24 Hoy

Celebran graduación de quinta generación de Jóvenes con Porvenir

El programa ha beneficiado a más de 31 mil jóvenes en el municipio de Zapopan. 


Publicidad
Publicidad

Mariana Coronado Mendoza

Con un festival de trabajos, este martes se graduaron tres mil 955 estudiantes de la quinta generación de “Jóvenes con Porvenir”, programa de capacitación y oferta educativa de Zapopan que desde hace dos años ha beneficiado a personas de entre 19 y 31 años de edad que no estudian ni trabajan.

En esta ocasión, los mejores trabajos de los egresados se exhibieron en un evento denominado "Zapopan Fest y Talento con Porvenir", desarrollado en distintas sedes, como la Unidad Administrativa, la Basílica de Zapopan y la explanada de Plaza las Américas, mientras que la clausura protocolaria se realizó en el patio principal de Presidencia.

En su mensaje a los becarios, el presidente municipal Héctor Robles Peiro, dijo que con este programa no sólo se ha beneficiado a jóvenes, sino también a madres solteras y personas con discapacidad.

“Tenemos en el programa por lo menos una tercera parte de jefas de familia, madres solteras que sin descuidar a sus hijos, sin descuidar la obligación o la fortaleza que tienen de llevarles de comer a sus niños chiquitos, se toman la molestia de ir a estudiar a una zona alejada de su casa, con tal de salir adelante”.

Para finalizar, el munícipe agradeció a los jóvenes y a las universidades su esfuerzo para fortalecer el programa -que cabe destacar-, fue galardonado con el “Premio a la Mejor Política Pública a nivel nacional en 2014”.

DATO:

En total se han apoyado a más de 31 mil jóvenes que han tomado 179 cursos con el apoyo de 25 universidades, siendo los de mayor demanda los cursos de inglés, enfermería, maquillaje, gastronomía y computación. De la primera generación se graduaron 3 mil 500 jóvenes, de la segunda 7 mil 328, la tercera contó con la participación de 7 mil personas y la cuarta con 8 mil 956 jóvenes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.