• Regístrate
Estás leyendo: Celebran en la UAT 58 aniversario de la FMVZ
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 03:48 Hoy

Celebran en la UAT 58 aniversario de la FMVZ

El rector Enrique Etienne Pérez, anunció la próxima inauguración del Hospital Veterinario de Pequeñas Especies en Ciudad Victoria.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Se llevó a cabo una convivencia universitaria en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia "Dr. Norberto Treviño Zapata" de la UAT, encabezada por el rector Enrique Etienne Pérez del Río en el marco del 58 aniversario de dicha facultad.

Entre los logros de la FMVZ durante los últimos meses están el incremento de un 8 por ciento de la matrícula y un 20 por ciento del nivel posgrado, el incremento de profesores en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y reconocidos en el Programa Nacional para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP); así como el incremento de Cuerpos Académicos dedicados a investigación de alto nivel, vinculados al sector ganadero, la salud pública y la acuacultura.

En su mensaje ante los estudiantes, maestros, directivos y personal administrativo de la FMVZ, el Rector refrendó su respaldo a las acciones de superación académica e investigación y anunció que en breve fecha será inaugurado el Hospital Veterinario de Pequeñas Especies en esta capital.

En su intervención, el director de la FMVZ, Rigoberto López Zavala resaltó el incremento en el porcentaje de 35 al 52 por ciento de egresados certificados por su testimonio sobresaliente en el examen nacional del CENEVAL.

Durante su visita, el rector Enrique Etienne le tomó protesta a la nueva directiva de la sociedad de alumnos; inauguró la cafetería "Cuernos Largos"; y puso en marcha una campaña de reforestación con los estudiantes que integran el grupo Ecovet.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.