• Regístrate
Estás leyendo: Celebran el Día Mundial Contra la Desertificación
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 09:45 Hoy

Celebran el Día Mundial Contra la Desertificación

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Tamaulipas, resaltó la importancia de aumentar la sensibilización y la participación de la sociedad sobre el manejo sustentable de la tierra.
Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Tamaulipas, conmemoró el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la sequía en el perdió Piedra de la Virgen en Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas en donde se realizan trabajos de compensación ambiental.

El personal de la CONAFOR, resaltó la importancia de esta fecha la cual tiene como finalidad aumentar la sensibilización y la participación de la sociedad en el proceso de contribución a la prevención y control de la desertificación, mediante el manejo sustentable de la tierra.

El Día Mundial de Lucha contra la Desertificación tiene como objetivo a la solidaridad de la comunidad internacional, hacia todos aquéllos que están luchando contra los estragos causados por la sequía y las inundaciones, a buscar soluciones de largo plazo, no sólo respuestas inmediatas a desastres que están destruyendo comunidades enteras. Así como incrementar la conciencia de la sociedad sobra la importancia de suelos sanos y productivos, promover la inversión de recursos para el manejo de suelos saludables, como medidas para enfrentar la desertificación y la alimentación en el mundo.

TE RECOMENDAMOS: Analiza Semarnat permisos para parques eólicos

La CONAFOR Tamaulipas felicitó, a nombre de Jorge Rescala Pérez, Director General de la CONAFOR, al ingeniero Ángel González González quien funge como compensador de este predio con dimensión de 100 hectáreas, realizando actividades de protección, reforestación de 635 plantas por hectárea y mantenimiento de las mismas.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.