• Regístrate
Estás leyendo: Celebran a diez personas con más de cien años de edad
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 21:16 Hoy

Celebran a diez personas con más de cien años de edad

Más de mil años de vida se juntaron en el estrado en el que fueron galardonados.

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

Diez adultos con edad de cien a 115 años se reunieron y fueron reconocidos durante la octava jornada de Salud para el Adulto Mayor que organiza la Sociedad de Gerontogeriatría de Jalisco A.C.

Más de mil años de vida se juntaron en el estrado en el que fueron galardonados. Muchas historias de vida, sabiduría y recetas para durar un centenar de vida se compartían al platicar con los centenarios.

María Félix Nava dice que es feliz y tranquila a sus 115 años. Contesta rápido el 20 de junio de 1900 cuando se le pregunta la fecha de su nacimiento. Tuvo diez hijos, ya fallecieron seis.

"La receta es hijo que tú no hagas caso, que no te estén maltratando, tú salte como si no oyes, salte para afuera. Si lo haces serás muy tranquilo", dijo la señora Félix.

Comer lo que le Dios le dé, cerveza cuando se la invitan. Lavar el baño y trapear sus actividades, cuenta la señora de 115 años originaria de Zarcatecas .

Por otra parte, está Martha Elena Lugo Aguirre de cien años de edad. Ella presume su vista, que aún escucha con facilidad, su dentadura con una sonrisa y con un movimiento de piernas que aún utiliza zapato de tacón.

No tiene diagnosticada ninguna enfermedad, le gusta bailar y recomienda: "coma bien, pórtese bien, pídale a Dios y verá ", enlista la fórmula para llegar a una edad como la de ella, pero sobre todo vivir la con sus ganas.

Maestra de profesión que aún disfruta de su vocación, interesada en la vida diaria de la ciudad de la que se entera a través de la radio y la prensa. Originaria del Distrito Federal que ama Jalisco, el pulque y el mole.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.