• Regístrate
Estás leyendo: Celebran Día del Niño en Hospital General de Occidente
Comparte esta noticia

Celebran Día del Niño en Hospital General de Occidente

Cada año se registran 60 mil egresos de pacientes pediátricos de esta institución.

Publicidad
Publicidad

Con pastel, payasos y algunos regalos, el Hospital General de Occidente (HGO), también conocido como de Zoquipan, celebró esta mañana el Día del Niño y convirtió su explanada principal en el centro de un espectáculo musical, juegos y talleres para animar a decenas de pequeños que acuden a consulta externa o acompañan a sus familiares.

Para el centenar de niñas y niños internos en el piso 3 de Pediatría del HGO también hubo regalos de parte de los trabajadores y el voluntariado. El servicio fue visitado por Antonio Cruces Mada en su calidad de titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), quien durante su mensaje a los menores de edad, señaló a la obesidad infantil como uno de los grandes retos en la atención pediátrica en el estado.

"México es el cuarto lugar a nivel mundial en obesidad infantil. En los últimos diez años hemos tenido un incremento en nuestra niñez de más del 5 por ciento del promedio de obesidad que había hace diez años. No se ha detenido, se ha seguido incrementando y es momento de sumarnos a las estrategias nacionales y tomar medidas desde el estado", dijo en entrevista.

Cruces Mada indicó que al ser un centro de alta especialidad, el HGO concentra los casos de atención infantil más complejos: infecciones respiratorias graves, infecciones gastrointestinales como el rotavirus y otras que causan deshidratación grave; malformaciones congénitas y padecimientos crónicos como insuficiencia renal, diabetes y cáncer infantil de todos los tipos.

"Han ido incrementando los trastornos de enfermedades no transmisibles en niños por el tema de la obesidad... problemas como la diabetes infantil y juvenil, relacionada no tanto, sí a un factor genético, pero más por el síndrome metabólico a temprana edad", refirió.

Cada año egresan 60 mil pacientes pediátricos del Hospital General de Occidente, el cual tiene 74 camas censables y 68 no censables, informó su director general, Miguel Ángel Van Dick Puga.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.