• Regístrate
Estás leyendo: Celebran denuncia contra comisionado de CTAINL
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 12:42 Hoy

Celebran denuncia contra comisionado de CTAINL

El Consejo Cívico ve con "buenos ojos" que haya sido denunciado ante la Subprocuraduría Anticorrupción por la legisladora local Gloria Treviño Salazar.

Publicidad
Publicidad

De acuerdo a Sandrine Molinard, de Consejo Cívico Nuevo León, es muy grave la situación que se está presentando en la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAINL), por el hecho de que el comisionado Juan de Dios Villarreal González tiene más de 100 resoluciones que no ha firmado, entre ellas, la de la apertura del convenio entre el Estado y la empresa Kia Motors.

Por ello, indicó tras la presentación de la plataforma Incorruptible.mx, ven con "buenos ojos" que haya sido denunciado ante la Subprocuraduría Anticorrupción por la legisladora local Gloria Treviño Salazar.

"Me da mucho gusto que la Comisión de Transparencia (y Acceso a la Información) está haciendo su trabajo, pero sigue habiendo un problema con alguno de los comisionados (Juan de Dios Villarreal González) y vemos con buenos ojos que una diputada (Gloria Treviño Salazar) esté presentando una denuncia porque no está firmando las resoluciones de la Comisión.

"Ese es un acto muy grave, no es tal vez un acto de corrupción, pero sí un acto de irresponsabilidad administrativa por parte de una persona que supuestamente representa a la ciudadanía dentro de la Comisión", enfatizó.

Por otra parte, destacó que el informe que presentó la CTAINL sobre que los sujetos obligados aún no suben a sus páginas de internet la información de transparencia, ellos ya lo habían denunciado en el pasado Evaluatón.

"Los alcaldes nos habían dicho que toda la información para evaluarlos estaba disponible en sus portales de internet y con el Evaluatón, en un sábado, en seis horas de trabajo, los ciudadanos comprobaron que esta información no era cierta", criticó.

Y, adelantó, será el próximo mes de febrero cuando realicen un ejercicio más del Evaluatón en el que esperan las autoridades "ya se hayan puesto las pilas".

"Tienen hasta el 31 de diciembre para cumplir a cabalidad, y bueno estamos esperando ver este cumplimiento cabal por parte de la autoridad.

"Nosotros repetiremos el Evaluatón en el mes de febrero, esperamos que para el mes de febrero se hayan puesto las pilas y la información ya esté disponible", mencionó Sandrine Molinard.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.