• Regístrate
Estás leyendo: Celebran a docentes de La Laguna de Durango
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 03:34 Hoy

Celebran a docentes de La Laguna de Durango

En un evento encabezado por el gobernador José Rosas Aispuro, se reconoció la labor de profesores de todos los niveles escolares. 

Publicidad
Publicidad

En el marco del día del maestro, el Gobierno del estado de Durango entregó estímulos a alrededor de dos mil 800 profesores.

La actividad en la capital del estado tuvieron lugar por la mañana y en La Laguna se les brindó una comida en Gómez Palacio.

Estadísticas del sistema educativo de Durango de 2015-2016 en el estado laboran aproximadamente 68 mil 366 profesores de todos los niveles escolares.

"Les reconocemos el esfuerzo tan importante, pues en ellos tenemos la principal fuerza de desarrollo".[OBJECT]

"Voy a ser su aliado, no solo para que conserven los beneficios que tienen, sino mejorarlos sobre todo en cuanto a infraestructura pues ellos lo padecen diario", dijo.

Señaló que donde faltan maestros se solventa el problema de inmediato y anunció que se harán contrataciones públicas y de manera transparente, a la par de la aplicación de los exámenes, que los profesores deben de pasar para lograr un lugar en una escuela.

Además de la comida y los estímulos económicos a los profesores festejados, se rifó un auto blanco con tremendo moño rojo que estaba estacionado afuera de donde se les realizó este homenaje.

Acompañado por la alcaldesa Leticia Herrera y funcionarios de educación estatal, el gobernador saludó a los invitados mesa por mesa en donde convivió con los profesores y se tomó fotos con ellos.



LMG


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.