• Regístrate
Estás leyendo: Celebra PAN 76 años con competencia atlética
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 04:52 Hoy

Celebra PAN 76 años con competencia atlética

En la novena carrera Por un Jalisco Sano participación de 700 corredores de todas las edades ya que por primera ocasión, el comité organizador incluyó las categorías infantiles 

Publicidad
Publicidad

Mariana Coronado Mendoza

En el marco de los festejos por el 76 aniversario del Partido Acción Nacional, se llevó a cabo la tradicional carrera anual de cinco kilómetros Por un Jalisco Sano Efraín González Luna, esta vez encabezada por el presidente del Comité Estatal, Gustavo Macías Zambrano.

La novena edición de la competencia contó con la participación de 700 corredores de todas las edades ya que por primera ocasión, el comité organizador incluyó las categorías infantiles.

“Queremos fomentar la salud y que se promueva desde pequeños, por eso hoy hicimos carreras también para los niños, la idea es que sean familiares y que participen más familias y que se vayan involucrando desde pequeñitos”, detalló Macías Zambrano.

El disparo de salida para la categoría general se dio a las 08:15 horas y el recorrido se realizó por las avenidas Enrique Díaz de León, España, Chapultepec y La Paz, para concluir en la calle Vidrio, sede de las instalaciones de Acción Nacional.

Cabe destacar que las condiciones climáticas fueron propicias para que la carrera fuera rápida y que los participantes disfrutaran el circuito que abarcó las colonias Moderna y Americana de la ciudad de Guadalajara.

Los dos primeros lugares de la rama varonil fueron para los Kenianos Joseph Kibiwott con 15 minutos 02 segundos y Sammy Mutai con 15m, 12s, y el tercero, se lo acreditó el tapatío Jaime Raúl Gómez al cruzar la meta en 15m, 13s.

En la rama femenil la ganadora fue la mexicana Isabel Oropeza con 17 minutos, 53 segundos, la segunda posición fue para Violeta Gómez con 18m, y el tercero fue para María Judith Noyola al parar el cronómetro en 18m, 54s.

El líder blanquiazul en Jalisco, reconoció en cada uno de los ganadores su esmero y participación y destacó que la bolsa de premiación superó los 56 mil pesos a repartir en las diferentes categorías.

“Gracias por participar, la verdad es que nosotros lo hacemos con mucho gusto, son de las actividades que se deben de fomentar y que la gente participe, porque esto es salud, esto es bienestar y ojalá y muchos más ciudadanos se sumen al atletismo, a las carreras que se promueven y que en el PAN estamos tratando de fomentarlo”, enfatizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.