• Regístrate
Estás leyendo: Celebra Lotenal sorteo en NL; reparten millones en premios
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 09:56 Hoy

Celebra Lotenal sorteo en NL; reparten millones en premios

Pedro Pablo Treviño, director de la Lotería Nacional, señaló que la intención es aportar a la asistencia pública y a programas sociales.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

La Lotería Nacional (Lotenal) celebró este viernes en Nuevo León el sorteo superior conmemorativo del nuevo Recinto de la Fama del Beisbol Mexicano, con un total de 45 millones de pesos en cachitos y un premio mayor de 15 millones de pesos.

El evento se realizó en el Horno 3 del Parque Fundidora, como parte de un plan de la Lotenal de llevar a todos los estados la celebración de los sorteos con 245 años de historia.

Pedro Pablo Treviño Villarreal, director de la Lotería Nacional, explicó que para el sorteo superior se emitieron un total de 2 millones 400 mil cachitos en toda la República Mexicana.

"Estoy muy contento de estar en mi tierra, de poder compartir con mis paisanos esta experiencia que tiene 245 años de historia en nuestro país.

"Es una tradición que lo que busca es precisamente que los mexicanos, jóvenes, adultos y mujeres conozcan el proceso de un sorteo, como es el que hoy vivimos aquí en el Horno 3 del Parque Fundidora, y que a través de la confianza puedan ellos también comprar su billete de lotería para los sorteos que son los martes, miércoles, viernes y domingo, y que de esa manera jueguen a la suerte", expuso en entrevista.

Aseguró que la intención del sorteo de la Lotería Nacional es contribuir al desarrollo del país al aportar a la asistencia pública y a programas sociales.

Detalló que con lo que se aporta se ha logrado la construcción de escuelas, bibliotecas, hospitales, clínicas rurales.

Este sorteo promovió al Recinto de la Fama del Beisbol Mexicano, que actualmente se construye en Fundidora.

El director de la Lotenal reconoció a su vez a Nuevo León por encontrarse entre los primeros lugares de ventas de billetes en la República Mexicana, logrando vender entre 600 y 700 millones de pesos al año en "cachitos".

En el evento estuvieron presentes el gobernador Jaime Rodríguez, así como diputados locales, la senadora Marcela Guerra, entre otros servidores públicos.

A su vez, la representante de la Secretaría de Gobernación (Segob), Martha Aurora Solano Ortiz, dio fe del Sorteo Superior de la Lotenal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.