• Regístrate
Estás leyendo: Celebra cardenal Misa Crismal en Basílica
Comparte esta noticia

Celebra cardenal Misa Crismal en Basílica

El arzobispo Rogelio Cabrera López consagró los Santos Óleos utilizados para la unción de los enfermos, los bautizos, la confirmación y la ordenación.


Publicidad
Publicidad

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió "vencer" lo putrefacto y la muerte en la sociedad regiomontana con el aroma a Cristo, al celebrar la tradicional Misa Crismal en la Basílica de Guadalupe.

Frente a diáconos, presbíteros y la comunidad católica, el arzobispo consagró los Santos Óleos utilizados para la unción de los enfermos, los bautizos, así como la confirmación y ordenación.

TE RECOMENDAMOS: "Vía crucis" para reforestar con 2 árboles en un parque de Monterrey

En su mensaje, Cabrera López llamó a los hermanos presbíteros y obispos a esparcir el olor a Cristo por la ciudad como una de sus misiones.

"Queremos que en nuestra ciudad se respire a Cristo, que huela bien nuestra sociedad. Que lo putrefacto, lo que es muerte, sea vencido por el olor a Cristo y el perfume de nosotros los cristianos", expresó Cabrera López.

Invitó a los presbíteros presentes a "trabajar intensamente" para llevar la buena noticia del Evangelio a "todos aquellos que sufren, que no tienen luz ni esperanza".

Por ello, se consagraron los Santos Óleos, representando en tono púrpura el alivio a los enfermos, el verde para los catecúmenos y el blanco dedicado al Santo Cristo, o Crisma.

Además, recordó que la Iglesia Católica está próxima a conmemorar una fecha importante el próximo 2031, cuando se conmemorarán 500 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe, y dos años después se cumplan dos mil años de crucifixión de Jesús.

La Basílica de Guadalupe celebrará su tradicional representación del Vía Crucis de la colonia Independencia, programado para el próximo viernes a las 17:00.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.