• Regístrate
Estás leyendo: Celaya será sede del primer Festival de la Cajeta
Comparte esta noticia

Celaya será sede del primer Festival de la Cajeta

Se llevará a cabo el 9 y 10 de diciembre en el jardín principal con horarios de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche. 

1 / 3
Publicidad
Publicidad

La cuidad de Celaya será sede del primer Festival de la Cajeta en el estado de Guanajuato, el cual se llevará a cabo el 9 y 10 de diciembre en el jardín principal con horarios de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

En el festival se podrá degustar un sinfín de variedades de cajeta, conocer el proceso de elaboración y participar en varios talleres, los cuales resaltan la gran oferta gastronómica que se tiene en la entidad.

También se tiene la intención de dar a conocer cómo maridar la cajeta como lo es con el vino, frutas y diversos tipos de queso.

TE RECOMENDAMOS: Reconocen 8 marcas de Gto en el sector agroexportador

“Para Celaya es un motor muy importante. Al año se producen más de 200 toneladas de cajeta, es muy interesante porque la industria cada vez se va fortaleciendo más y más”, señaló Rogelio Martínez Caballero, director de productos turísticos de la secretaría de SECTUR Guanajuato.

Más de dos mil personas se esperan en esta primera edición en la que participan 12 empresas cajeteras, de las más de 30 empresa que existen en la ciudad de Celaya, la cual es referente nacional de la elaboración de la cajeta y de dulces típicos.

Cabe mencionar que este festival se suma a la oferta gastronómica que se ofrece en el estado, actualmente se tienen más de 30 eventos gastronómicos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.