• Regístrate
Estás leyendo: CEE pediría $80 millones para sondear a población
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 11:23 Hoy

CEE pediría $80 millones para sondear a población

Garza Castillo explicó que un análisis del órgano electoral local estimó que esta cifra sería la que se plantearía al Presupuesto de 2017.

Publicidad
Publicidad

E l presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE), Mario Alberto Garza Castillo, dio a conocer que una jornada estatal para consultas populares podría costar al año aproximadamente hasta unos 80 millones de pesos en Nuevo León.

Luego de acudir al Congreso local a la conferencia “Igualdad política, a 63 años del voto de la mujer”, Garza Castillo explicó que un análisis del órgano electoral local estimó que esta cifra sería la que se plantearía al Presupuesto de 2017.

“Hay una relación entre 60 y 80 millones de pesos, aproximadamente, lo que implicaría una consulta popular”, detalló.

En el caso de la municipal, el presidente de la CEE mencionó que ésta variaría en función de la configuración del ayuntamiento en donde se plantee la consulta popular.

Garza Castillo manifestó, por otra parte, que es necesario que los legisladores y diputadas locales puedan aprobar las reformas a la Ley Electoral Estatal para adecuar en estas las figuras de participación ciudadana.

Manifestó que en caso de que los legisladores no hagan los cambios, la CEE tendrá que realizar lineamientos en caso de que alguien pida una consulta popular.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.