• Regístrate
Estás leyendo: CEDH sin recurso humano para revisión de edificios
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 06:35 Hoy

CEDH sin recurso humano para revisión de edificios

Luis López López, Segundo Visitador de la Comisión, informó que no se ha realizado a corto plazo una supervisión de los espacios en el tema de accesibilidad e inclusión.

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá

No se cuenta con el recurso humano necesario para realizar las revisiones de la accesibilidad e inclusión de edificios públicos.

Luis López López, Segundo Visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, aseguró además que no se ha realizado en el corto plazo, una revisión de esta naturaleza en la Comarca Lagunera, sin embargo, como parte del Plan Anual de Trabajo en el segundo semestre, iniciarán las visitas a los distintos edificios.

El pasado 29 de junio, se hizo pública una queja contra los accesos del Palacio de Justicia, ya que desde hacía cuatro semanas no funciona el elevador, mientras que en los Juzgados de lo Familiar, ni siquiera tienen.[OBJECT]

En torno al tema, el Segundo Visitador señaló: "Definitivamente como parte del Plan Anual de Trabajo que desarrolla la Comisión de los Derechos Humanos, iniciarán las visitas de supervisión a los edificios públicos en el tema de accesibilidad e inclusión efectivamente".

"Yo tengo 9 meses aquí y no se habían programado. Uno de los temas que más nos afecta es el recurso, entre ellos el humano y es que luego a veces es complejo, que además del trámite ordinario que se realiza por quejas e inconformidades, poder desarrollar un operativo de esta naturaleza".

"No tenemos personal suficiente. Yo no tengo un censo de los edificios pero tendríamos que designar a una persona permanentemente en el tema de las visitas, más el procesamiento, documentación y elaborar los proyectos y enviarlos al área correspondiente para que sea atendida", señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.