• Regístrate
Estás leyendo: CEDH realiza revisión sorpresa a reclusorio de Pánuco
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 08:11 Hoy

CEDH realiza revisión sorpresa a reclusorio de Pánuco

Buscan establecer si el centro de readaptación social cumple con la normatividad en relación a las garantías individuales.

Publicidad
Publicidad

La delegación regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos con sede en Pánuco desarrolló una sorpresiva visita de supervisión a las instalaciones del Centro de Readaptación y Reinserción Social de Pánuco, dentro de un esquema de mecanismos que pretenden establecer la correcta aplicación de todos los protocolos de respeto a los derechos humanos y garantías individuales en el penal.

Al respecto la delegada regional Kira Olivares Torres indicó que se trata de una revisión de la que no se da informe anticipado a la dirección del penal, únicamente se llega con el oficio correspondiente y se procede a la revisión de acuerdo a la normatividad destacando que posteriormente se elabora un informe especifico de las condiciones encontradas que es evaluado por la comisión estatal a cargo de Luis Fernando Pereda Escamilla.

La coordinadora regional de la CEDH destacó además que a partir del próximo 19 de agosto se generará un curso de capacitación y evaluación sobre derechos humanos dirigido a todos los elementos de la Delegación Regional de Seguridad Pública del estado a fin de constatar que conocen y saben aplicar los métodos necesarios para no violar los derechos humanos de las personas que intervengan detengan o trasladen en posible comisión de delito.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.