• Regístrate
Estás leyendo: CEDH investigará de oficio disturbios en penal
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 11:52 Hoy

CEDH investigará de oficio disturbios en penal

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, a través de un comunicado informó que acudieron al centro penitenciario para realizar las indagatorias preliminares que tracen el inicio de la investigación.


Publicidad
Publicidad

Ante los hechos violentos que se vivieron ayer por la noche al interior del penal del Topo Chico en donde dos hombres fueron asesinados, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) anunció vía comunicado que investigará de oficio el percance.

TE RECOMENDAMOS: Perfila CEE aumentar personal para atención a quejas

La carpeta de investigación será integrada con notas de medios de comunicación, además de las averiguaciones que realizarán peritos del organismo en el sitio, señaló la presidenta de la CEDHNL, Sofía Velasco Becerra, en el boletín emitido este domingo 14 de enero.

Para ello se informó que personal de la Dirección de Orientación y Recepción de Quejas de la CEDH acudió al centro penitenciario para realizar las indagatorias preliminares que tracen el punto de partida de la investigación.

Esto surge luego de que ayer sábado, dos reos identificados como Antony Emmanuel Macías Ovalle, de 20 años, alias El Antony; y Víctor Manuel Ortiz Guerrero, de 24, apodado El Negro, fueran asesinados al interior del Centro de Prevención y Readaptación Social Topo Chico.

El Gobierno del Estado dio a conocer que las víctimas habían sido ingresados apenas cuatro días antes acusados por narcomenudeo, y que los presuntos perpetradores del ataque portaban un arma de fuego, un cargador abastecido con 16 cartuchos y droga.

Esto se suma a la serie de riñas entre grupos del crimen organizado que han tenido lugar al interior de diversos penales de Nuevo León desde el 2016 a la fecha y han dejado como saldo varias muertes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.