• Regístrate
Estás leyendo: CEDH sigue investigando caso de 2 neonatos fallecidos
Comparte esta noticia

CEDH sigue investigando caso de 2 neonatos fallecidos

Luego de la muerte de 3 recién nacidos en el Hospial General de Torreón el año pasado, la Comisión adelantó que de 5 quejas interpuestas, se descartó la negligencia médica.

Publicidad
Publicidad

Siguen abiertas dos quejas interpuestas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por los fallecimientos de los neonatos en el Hospital General de Torreón.

Las investigaciones preeliminares establecen que hasta el momento, de las cinco recibidas, tres de las muertes no son atribuibles a negligencia o bacterias, aunque el resto siguen en investigación.

En julio de 2016, el área de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital General de Torreón fue clausurada, tras activarse el protocolo por el fallecimiento de tres recién nacidos.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, César Alejandro del Bosque Garza, confirmó que se debió fumigar el área y trasladar a los menores a otros espacios como había ocurrido en otra ocasión en ese mismo año.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.