• Regístrate
Estás leyendo: Cede SN en comodato 4 propiedades a AC
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 03:09 Hoy

Cede SN en comodato 4 propiedades a AC

Los inmuebles fueron otorgados a agrupaciones sin fines de lucro como Centro Cultural Rosa de los Vientos, Club Palmeiras, Deportivo Delfines y Juventus Nogalar, en San Nicolás.


Publicidad
Publicidad

El Ayuntamiento de San Nicolás cedió en comodato cuatro inmuebles de propiedad municipal a favor de cuatro asociaciones civiles, entre ellas el patronato Centro Cultural Rosa de los Vientos AC.

El Cabido nicolaíta pactó este convenio para entregar cuatro propiedades municipales a agrupaciones civiles sin fines de lucro, como el Club Palmeiras, Club Social y Deportivo Delfines de San Nicolás, Juventus Nogalar y Centro Cultural Rosa de los Vientos.

TE RECOMENDAMOS: Fomentan artes e inclusión en Rosa de los Vientos

Los cuatro dictámenes fueron analizados por la comisión de Patrimonio del Cabildo y puestos a consideración de sus integrantes, quienes los aprobaron por unanimidad.

El alcalde Víctor Fuentes Solís informó que el inmueble cedido al Centro Cultural Rosa de los Vientos fue por un comodato con vigencia de 15 años, cuyo patronato es dirigido por Bárbara Herrera de Garza, la misma que encabeza la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

"El INBA tiene conformado un organismo de patronatos que salvaguarda las escuelas a lo largo y ancho del país para que tengan un modelo de operación similar, por eso es muy importante que nosotros tememos alineados a los protocolos que han propuesto y precisamente no se altere y no se pierda su funcionamiento.

"Es por 15 años, se cede en comodato a este patronato Rosa de Dos Vientos y lo dirige la misma presidenta de la Escuela Superior de Música y Danza, Bárbara Herrera de Garza", indicó.

Fuentes Solís comentó que los comodatos son cedidos a agrupaciones civiles sin fines de lucro y que colaboran con la cultura, las artes, el deporte y los fines sociales a favor de la comunidad.

Remodelan centro comunitario en SN

Una antigua edificación del DIF de la colonia Andalucía, que hacía riesgoso la práctica de actividades, pese a ser uno de los más grandes y concurridos de San Nicolás, recibió una remodelación en su imagen y condiciones de uso.

El alcalde Víctor Fuentes Solís informó que el espacio fue rehabilitado y recibió "cirugía mayor", ya que ahora es la sede de un centro comunitario que luce en completa transformación.

Este viernes fueron inaugurados los trabajos de rehabilitación integral al edificio en un amplio y renovado centro comunitario multifuncional.

Dijo que ahí se ofrecerá una amplia gama de servicios para los vecinos del sector y sus alrededores que acostumbran a realizar actividades de todo tipo.

Luego de más de 40 días de iniciar los trabajos en este lugar, Fuentes Solís y residentes del sector estrenaron el espacio al cortar el listón inaugural.

"Este nuevo espacio evidentemente no tiene nada qué ver con lo que había, la diferencia es del cielo a la tierra, el objetivo es que se motiven a venir a utilizarlo, qué bueno que tienen un antes y un después", dijo a las asistentes.

El Centro Comunitario de la colonia Andalucía es uno de los más grandes del municipio en dimensiones y su rehabilitación ascendió a una inversión de 800 mil pesos.

Los espacios se acondicionaron para poder ofrecer clases de cocina, bailoterapia y karate, y también se adaptó un área para realizar consultas médicas.

Las obras contemplaron el remozamiento de las áreas interiores y exteriores, acabados de primera en baños y pisos, así como instalaciones eléctricas nuevas, además de la construcción de una fachada más moderna y funcional, se reparó e impermeabilizó el techo para evitar filtraciones, tiene nueva cancelería de aluminio, herrería, pintura y sanitarios nuevos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.