• Regístrate
Estás leyendo: Cebrasno incrementa afluencia a zoológico de Reynosa
Comparte esta noticia

Cebrasno incrementa afluencia a zoológico de Reynosa

Desde su nacimiento en el mes de abril este animalito ha sido la principal atracción de este recinto.

Publicidad
Publicidad

A seis meses de su nacimiento, Khumba, el primer cebrasno concebido en territorio mexicano, se ha convertido en la principal atracción del zoológico en el municipio de Reynosa, en donde diariamente llegan cientos de personas con la intención de conocerlo, alimentarlo y tomarse fotografías con él.

El director del zoológico de Reynosa, Alfredo Moreno Ricart, refirió que gracias a Khumba, quien nació el pasado 22 de abril, tras el apareamiento entre un burro albino de nombre "Ignacio" y una cebra, llamada "Rayas", el porcentaje de visitantes se ha incrementado durante los últimos seis meses.

En entrevista refirió que el Cebrasno, ha logrado acaparar la atención y el interés tanto de niños como de adultos no solo de Reynosa y la entidad sino del resto del país incluso de personas de otros continentes.

"Gracias al nacimiento de Khumba, los ojos de escritores, maestros, medios de comunicación y comunidad en general de países tan alejados como Francia, Argentina, España, Suecia, Arabia y Perú, entre otros, han manifestado el interés por conocer la historia de este animalito", dijo.

El director del parque animal apuntó que a seis meses de su nacimiento, Khumba continua alimentándose de su madre, aunque también disfruta cuando los visitantes le dan zanahorias, pasto y un alimento balanceado que se les proporciona en los recorridos.

Destacó que este tipo de nacimientos no son comunes y que en algunos casos tienen problemas en la gestación o después del nacimiento ya que llegan con algunas deficiencias.

Mencionó que Khumba, quien ya alcanzó los 120 kilos de peso y 1.10 de altura, desde su nacimiento ha gozado de buena salud, peso, estatura y calidad de piel.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.