• Regístrate
Estás leyendo: CEAV visita a víctimas por sismo en Álvaro Obregón
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 10:03 Hoy

CEAV visita a víctimas por sismo en Álvaro Obregón

El presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Jaime Rochín, visitó a los afectados por el sismo, con el fin de detectar si la autoridad federal cometió un delito.


Publicidad
Publicidad

Carolina Rivera

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) llegó a apoyar y atender a las vitrinas del edifico colapsado en Álvaro Obregón a causa del sismo de 7.1 grados tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS: Prometen identificar a desaparecidos en "zona cero" de Álvaro Obregón

A su llegada a la "zona cero" el Comisionado Ejecutivo Jaime Rochín, aseguró que su presencia responde a la necesidad de observar si en el lugar existe algún indicio de comisión de delitos por parte de la autoridad federal.

"Entendiendo la triste y dolorosa situación que estamos viviendo la CEAV está abriendo todos sus servicios en el sentido de poder darle apoyo psicológico; así como asesoría jurídica y legal. Es una cosa extraordinaria que estamos haciendo por lo que están viviendo las víctimas. Creemos que tenemos que abrir todos nuestro apoyo", dijo.

Rochín agregó que ello responde a que muchas de las familias que han perdido a algún ser querido tienen interrogantes del proceso que se tienen que seguir en el tema laboral, de seguros y todo lo relacionado con el fallecimiento de una persona.

El Comisionado Ejecutivo reconoció que el órgano que encabeza por el momento no puede apoyar a las familias afectadas por los derrumbes hasta en tanto la CNDH no inicie una investigación y determine si hay algún elemento violatorio a los derechos humanos.

TE RECOMENDAMOS: Recuperan 3 cuerpos más de edificio en Álvaro Obregón 286

Sin embargo, aseguró que permanecerán atentos a verificar que el trato que se realice a los cuerpos que se rescaten de entre los escombros, al igual que las personas vivías, sean tratadas con humanidad y dignidad en todo momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.